15 febrero 2014

Ellen Page sale del clóset: "Estoy cansada de esconderme"

La actriz de 26 años, Ellen Page, acaba de salir del clóset en una conferencia por la juventud LGBT de Las Vegas:


"Estoy aquí hoy porque soy gay"

"Y porque puedo marcar la diferencia, ayudar a otros a tener una vida más fácil y esperanzadora. Siento una obligación personal y una responsabilidad social"

"Estoy cansada de esconderme. He sufrido durante años porque me daba miedo decirlo. Pero aquí estoy hoy, con todos vosotros, en el otro lado de todo ese miedo que me afectó mentalmente y en mis relaciones"

"Es raro porque aquí estoy, una actriz, representando, al menos en algún sentido, una industria que establece estándares para todos nosotros. No sólo para la gente joven, para todos. Estándares de belleza, de lo que es una buena vida, del éxito. Estándares que, odio admitirlo, me han afectado".

Page se hizo muy conocida por la galardonada Juno (2007) y muchas la recordamos como la adolescente psicópata en Niña Mala (Hard Candy, 2005); próximamente la veremos en la última entrega de la saga multimillonaria de superhéroes X-Men: Days of Future Past (2014).

Es importante resaltar cómo la actriz expresa su frustración por ser parte de la industria que representa, que se encarga de fortalecer estereotipos superficiales, cánones que valoran más la apariencia, la belleza, el dinero; en vez de la libertad a ser, mostrarnos y aceptarnos como somos, sin limitarnos por prejuicios que imparte el sistema.




Más info:
Terra
El Comercio


2 comentarios:

Moreorlez dijo...

aqui el video subtitulado por si quieren verlo :D

http://www.youtube.com/watch?v=VDXS_DhVF3k&feature=youtu.be

KAT dijo...

Moreorlez gracias por compartirnos el enlace, lo acabamos de incluir en el artículo :).