16 febrero 2014

Policías desalojan a LGBT's en "Besos contra la homofobia 2014"

Los hechos parecen indicar que la situación no ha cambiado mucho desde que hace 3 años decenas de activistas y participantes fueron agredidas/os cobardemente por la Policía Nacional cuando participaban del evento "Besos contra la homofobia 2011" organizado por el activista gay Jorge Chávez Reyes

En esa oportunidad el desalojo fue violento y muchas/os participantes padecieron lesiones, asimismo, muchas chicas lesbianas denunciaron tocamientos indebidos por parte de algunos policías, acto que demostró una brutal violencia de género de parte de las mismas autoridades. 

Este año la convocatoria fue realizada por activistas LGBT's mediante Facebook para el último sábado 15 de febrero, a la cual asistieron decenas de participantes, pero nuevamente miembros de la Policía Nacional los desalojaron por encontrarse en Zona Rígida. Al parecer en esta oportunidad el desalojo fue de forma pacífica.

Activistas aprovecharon el evento para cuestionar a la Municipalidad de Lima por la Ordenanza contra la discriminación a lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales, que a la fecha no ha sido aprobada y/o publicada, por encontrar férrea oposición dentro de la comuna.

Foto: AméricaTV


"Besos contra la homofobia" nace en el 2009 en París (Plaza del Trocadero), como una manifestación pacífica contra la intolerancia homófoba, varios lugares del mundo han reproducido el evento que se realiza en la semana de la celebración del "Día de San Valentín" y el Perú es el único país en américa hispano-hablante que lo reproduce.


Más info:
La República
Terra
El Comercio


No hay comentarios: