20 marzo 2014

Colombia: Eligen de congresista a lesbiana pública, Angélica Lozano

En las últimas elecciones legislativas colombianas del 9 de marzo acaba de ser elegida congresista la abogada y activista LGBT Angélica Lozano Correa militante del partido Alianza Verde con 30,950 votos en Bogotá.

La actual congresista Lozano fue asesora de Ingrid Betancourt en la época en que era senadora (1998), ha sido alcaldesa de la localidad de Chapinero (2005-2008) y además regidora en la ciudad de Bogotá (2012-2015). Es una militante lesbiana feminista que se las jugó por la igualdad en su carrera al senado.


Por otro lado, otras candidatas abiertamente lesbianas y/o gays no salieron elegidos, Elizabeth Castillo (Partido Liberal), Lina María Palacio y Julio César Mancera (Polo Democrático Alternativo).

 "es muy importante que nuestra lucha en nombre de la igualdad y el respeto, la justicia y el reconocimiento de nuestros derechos, se haya logrado. Para la comunidad LGBT, esto significa que estamos totalmente fuera del closet, que tenemos una voz de nuestra propia comunidad en el Congreso, que vamos a tener a una congresista abiertamente lesbiana en una institución que ha sido históricamente misógina y homofóbica". (Angélica Lozano Correa, luego de ser elegida)


Más info:
InOut Post
Dos manzanas


No hay comentarios: