25 marzo 2014

Fútbol: UEFA cierra tribuna y multa a Bayern Munich por pancarta homofóbica

(Escribe Kat - GLP).- El club alemán Bayern de Múnich es actualmente, el mejor club en los cinco continentes, ha resultado en primer lugar en las últimas ediciones de: la liga alemana (Bundesliga), liga europea (Champions) y la liga intercontinental (Copa Intercontinental), y su estadio, el Allianz Arena, es el templo bávaro (así les dicen). También como sabemos, es el club donde juega el peruano Claudio Pizarro, aunque siempre anda de suplente.

El Comité de Control y Disciplina de la UEFA (Unión de Federaciones de Fútbol Europeas) acaba de sancionarlo por conducta homófoba de parte de sus hinchas, que en el último partido de vuelta por Champions contra el Arsenal inglés exhibieron una pancarta homófoba que contenía la frase "gay gunners" (pistoleros gays) con una caricatura del jugador estrella del Arsenal (ex Real Madrid) Mesut Özil con los pantalones abajo y un enorme cañón apuntándole al trasero.

La sanción económica es irrisoria para un club como el Bayern, sólo 10 mil euros y en el próximo partido por Champions tendrán que cerrar una de sus tribunas.

"Lamentamos el incidente en el partido contra el Arsenal y no compartimos (el mensaje) de la banderola discriminatoria. El Bayern nunca aceptará algo así"

Director gerente del club alemán Karl Heinz Rummenigge.
Pancarta homofóbica (Foto: BPI)

Con todo es positiva esta sanción. La UEFA viene sancionando el racismo, últimamente el equipo ruso CSKA Moscow fue sido sancionado a jugar sin aficionados por burlarse del jugador negro del Manchester City, Yaya Touré.

No olvidemos que hace poco la CSF (Confederación Sudamericana de Fútbol) ha sancionado al club peruano Real Garcilaso con 12 mil dólares de multa por racismo contra el jugador negro Tinga del Cruzeiro de Brasil, quien el pasado 12 de febrero en partido por Copa Libertadores, fue abucheado con cánticos racistas (imitación de monos) por parte de los aficionados en el estadio IV Centenario de Huancayo, jugadores brasileños íconos como Neymar y Ronaldinho así como los presidentes Ollanta Humala y Dilma Rouseff se manifestaron condenando la agresión racista.

Más info:
Marca
La República
El Economista



No hay comentarios:

FanBox - Redes Sociales