15 abril 2014

Testimonio: Discriminación a pareja de lesbianas en Librería "Crisol" del Jockey Plaza - Lima

Extraído de La Mula.

Publicación original

Por Betzabeth La Riva Marrou.

 

No me voy a callar más.

 

Hola, mi nombre es Betzabeth La Riva Marrou, tengo 22 años y quisiera contarles el incidente del que fui víctima el último viernes.

Aproximadamente a las 4:30pm, fui a Crisol del Jockey Plaza con mi novia. Ya que el objetivo de mi visita era buscar un libro sobre psicología, fui al segundo nivel donde están localizados dichos ejemplares. Mientras hojeaba unos libros, mi novia me daba piquitos y de vez en cuando me abrazaba, NADA GROTESCO Y SIN EXTRAVAGANCIAS. 

Fue entonces cuando los de seguridad de Crisol, me pidieron que me retire del establecimiento. Yo, indignada, pues sé mis derechos, me negué a irme, explicándoles las razones, pero en lugar de escucharme, me pidieron la llave del casillero en donde estaban guardadas nuestras cosas. Le pedí su nombre y apellido, el guardia se negó a dármelo diciendo:"¿para qué?". 

A pesar de que la gerenta salió en defensa de la librería ofreciendo disculpas, éste es un claro caso de discriminación; mi pareja y yo no estábamos haciendo nada que "atentara contra la moral" ni mucho menos.
¿Dónde está la Ordenanza Municipal Contra Todo Tipo De Discriminación en el distrito de Surco?.

Quienes me conocen saben que soy una chica demasiado nerviosa y sensible; en ese instante estuve a punto de quebrarme, mi voz temblaba. Estaba con miedo.

¿Qué podía hacer? ¿Irme? ¿Aceptar la situación y bajar la cabeza? No, decidí dejar de callar, por la simple y única razón que me dispuse a hacer valer mis derechos.

¿Se imaginan? Que se nieguen a venderte un libro solo por tu orientación sexual?

Acabo de hacer la denuncia a Indecopi, y espero una pronta respuesta.Me da mucha lástima, pues Crisol era una de mis librerías favoritas y siempre me sentí contenta ingresando ahí.

No dejen que la sociedad pise su dignidad, expresando que somos "personas con problemas psicológicos", personas que “valemos menos” por nuestra orientación sexual.

Yo lucho por mis derechos. Los Derechos Humanos NO son solo para los heterosexuales. Soy un ser humano, y valgo.

No más, Nunca más.


SOY LESBIANA, ¿Y QUÉ?



No hay comentarios: