08 abril 2014

USA: Agreden a lesbiana que salió en las noticias al casarse en boda homosexual

Una joven lesbiana de Michigan fue brutalmente golpeada por tres sujetos quienes presuntamente la reconocieron 9 días después de haber salido en las noticias durante la cobertura de una boda entre varias parejas homosexuales en el estado.

Según rescató la cadena CNN, la joven de 28 años, quien prefirió no ser identificada, declaró que bajó de un autobús en Ypsilanti Township, a unos 35 kilómetros al oeste de Detroit, alrededor de las 18:00 horas, cuando tres hombres la interceptaron cerca de un complejo de departamentos en el que vive. 

"Hey ----, ¿no eres tú la que saliste en las p----- noticias?", le dijo uno de los atacantes, según relató la víctima a la policía. Otro de los hombres la golpeó en el rostro y ella perdió el conocimiento, cuando volvió en sí se dio cuenta de que los otros hombres la golpeaban en el torso mientras gritaban consignas homofóbicas.

La joven agredida había participado en una ceremonia en la que varias parejas homosexuales se unieron en matrimonio luego de que un tribunal federal revocara una enmienda que pretendía restringir este derecho sólo a parejas conformadas por hombre y mujer.


Derrick Jackson, portavoz de la Oficina del Sheriff del Condado de Washtenaw, dijo que la joven fue llevada a un hospital cercano con evidentes signos de haber sido agredida, con el rostro hinchado y con heridas en el torso y brazo, y que los atacantes están siendo buscados.

Michigan es uno de los 19 estados que no incluyen la orientación sexual en sus leyes de crímenes de odio. 

Fuente: Latinos Post

No hay comentarios: