25 abril 2014

USA: Obama otorga cargo administrativo a jugador NBA gay Jason Collins

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunció este jueves la próxima designación del pívot Jason Collins, el primer jugador abiertamente homosexual en activo en la NBA, como integrante del Consejo Presidencial de Salud Física, Deportes y Nutrición, junto a cuatro personas más.

Collins, jugador de los Brooklyn Nets, se convirtió en todo un símbolo de la causa por la igualdad de los homosexuales al anunciar hace un año que es gay y convertirse, esta temporada, en el primer jugador abiertamente homosexual en disputar minutos en una de las grandes ligas estadounidenses.

"Estoy agradecido de que estos impresionantes individuos hayan elegido dedicar sus talentos a servir al pueblo estadounidense en este importante momento para nuestro país. Estoy deseoso de trabajar con ellos en los próximos meses y años" (Barack Obama)

Jason Collins

Entre los más influyentes

Collins, de 35 años, forma parte de la lista de las 100 personas más influyentes del mundo presentada precisamente este jueves por la revista TIME, y ha formado parte de otros seis equipos de la NBA: los Washington Wizards, los Boston Celtics, los Atlanta Hawks, los Minnesota Timberwolves, los Memphis Grizzlies, y los New Jersey Nets.

Su camiseta con el número 98 -con la que recuerda a un estudiante asesinado por su orientación sexual en 1998- se ha convertido en todo un éxito de ventas en Estados Unidos.


Es importante tener en cuenta que cuando un personaje de nuestra comunidad es considerado dentro de una institución del estado es muy importante para nosotras/os porque nos visibiliza, hace que la opinión pública nos vea desde otra perspectiva, ejerciendo un cargo público y el mérito es propio, personal. Jason Collins es el primer jugador abiertamente gay en la NBA, y eso no es fácil en un medio tan machista como el deporte masculino de alta competencia.

Fuente: 20minutos.es

No hay comentarios:

FanBox - Redes Sociales