26 julio 2014

"Babilonia", nueva telenovela de Red Globo tendrá a pareja octogenaria lesbiana

Las telenovelas brasileñas continúan apostando por retratar los cambios que vive la sociedad en la pantalla chica. Ahora, en su próxima producción para el horario estelar, la red Globo presentará a una pareja lesbiana octogenaria.

Escrita por Gilberto Braga, Ricardo Linhares y Joao Ximenes Braga, 'Babilonia', nombre de la telenovela, presentará a la renombrada actriz Fernanda Montenegro (nominada al Oscar y ganadora de un premio Emmy Internacional) y a la experimentada Nathália Timberg ('El derecho de nacer') como una pareja consolidada que lleva muchos años unida.

"Ella son presentadas así, como una pareja lésbica conformada por dos mujeres famosas, que causaron gran escándalo en la sociedad cuando, treinta años atrás, dejaron a sus respectivos maridos para vivir juntas. Fueron pioneras, fueron víctimas de los prejuicios pero siguieron y abrieron puertas para otras generaciones. Cuando la novela comience, ellas estarán oficializando su matrimonio por ley".
Ricardo Linares para el diario "Estadao"

Cabe mencionar, que esta no es la primera vez que una telenovela brasileña del horario estelar aborda el tema de la homosexualidad. Ya lo hicieron muchísimas producciones como 'Mujeres apasionadas' y, actualmente, 'Em família', que lidera la sintonía en el Brasil.

Fernanda Montenegro y Nathália Timber


Info: El Comercio

No hay comentarios: