26 julio 2014

Concurso de Ensayos - 1er. Encuentro de Liderazgo Político LGTBI de América Latina

El Primer Encuentro de Liderazgo Político LGTBI de América Latina es un espacio de reflexión, diálogo e intercambio de experiencias entre lideresas y líderes lesbianas, gays, bisexuales, trans e intersex y personas aliadas, que permitirá identificar avances, retos y buenas prácticas en los procesos de participación política en la región. El objetivo del encuentro apunta a promover el debate sobre las instituciones democráticas, los escenarios de participación, los derechos humanos y las políticas públicas desde la perspectiva de los y las propias protagonistas LGTBI.

En este contexto, PROMSEX, la Corporación Caribe Afirmativo y el Gay & Lesbian Victory Institute convocan a la presentación de ensayos a propósito del Encuentro, evento que se realizará los días 4, 5 y 6 de setiembre del presente año en el Campus Sur de la Universidad Particular Cayetano Heredia, Avenida Armendáriz 445-Miraflores.

Los temas a ser abordados son los siguientes:

1. Liderazgos en partidos políticos: retos y desafíos
 a. Una mirada desde la experiencia de lesbianas
 b. Una mirada desde la experiencia de gays
 c. Una mirada desde la experiencia trans

2. Liderazgos LGTBI en contextos de inestabilidad: aunando igualdad y prioridades nacionales

3. Navegando múltiples identidades políticas: el reto de integrar orientación sexual e identidad de género

4. Las acciones de movilización colectiva como impulsoras de liderazgos políticos LGTBI

5. Los conservadurismos como obstáculos para el posicionamiento de la agenda de derechos LGTBI en los partidos políticos.

Los cinco mejores ensayos vinculados a estos temas eje podrán ser presentados por su autor o autora en el Primer Encuentro de Liderazgo Político LGTBI; asimismo, se les hará entrega de un reconocimiento simbólico por su aporte en la reflexión e intercambio de ideas entorno a los temas LGTBI y política. Estos ensayos pueden presentarse en co-autoría (máximo 2 autores), siempre que se indique en todos los documentos correspondientes.

Podrán participar de esta convocatoria, por un tema de acceso al Encuentro, personas lesbianas, gays, trans, bisexuales, intersex, queer (entre otras) que residan actualmente en Perú. En el caso de no residir en Lima, se costeará el viaje y la estadía para las fechas que correspondan.

RECONOCIMIENTOS:
►Primer puesto: S/. 1000 (mil soles)
►Segundo puesto: S/. 500 (quinientos soles)
►Tercer puesto: S/. 500 (quinientos soles)
►Cuarto puesto: S/. 500 (quinientos soles)
►Quinto puesto: S/. 500 (quinientos soles)

Los sumillas (que no deben exceder las 500 palabras) deben ser enviadas a Brenda Álvarez: brenda@promdsr.org y Alejandra Navarro: alejandra@promdsr.org, como máximo el día 01 de agosto del 2014. 

Sumados a los datos de la sumilla, los autores y autoras deben identificar su orientación sexual e identidad de género, pues en el momento de la evaluación se pondrá especial énfasis en las propuestas presentadas por lesbianas y trans. 

Todas serán revisadas rápidamente y los y las proponentes recibirán una notificación en los siguientes 5 días hábiles. La versión final del ensayo, que no exceda las 5000 palabras, debe ser enviada el 25 de agosto a las mismas direcciones de correo electrónico.

No hay comentarios: