23 julio 2014

México: Regresa a clases maestra lesbiana agredida por padres de familia

La maestra Ada Lilia, regresará a clases en la escuela Secundaria 13 "Rosario Castellanos" (Cuernavaca), el próximo 11 de agosto, de acuerdo con el oficio 2470/2013-2014 signado por el Departamento de Secundarias del Instituto de Educación Básica (Iebem).

Ada Lilia Gaxiola Peraza, profesora de educación física, estará otra vez dando clases luego de que en marzo pasado integrantes del Comité de padres de familia impidieron su ingreso a la escuela al acusar "bajo rendimiento escolar", aunque -según la maestra- había un elemento de discriminación por su pública orientación sexual.

La maestra fue asignada al área administrativa del Iebem durante tres meses para investigar la acusación de los padres de familia y a finales de junio el Instituto falló a su favor, pero los integrantes del comité, encabezados por un militante político (PAN), Oscar Medina, irrumpieron el plantel y violentándola sacaron a la profesora. Eso provocó una nueva investigación en su contra.

"Regreso a mi escuela sin amenazas ni condiciones. Fue muy difícil todo esto, espero que aquí se termine y me voy atender porque sufrí de una parálisis facial después de lo sucedido".

Dijo que el gobierno del estado se comprometió a darle garantías de seguridad para su regreso y a pesar de que los integrantes del comité de padres de familia no tomaron bien la determinación de su reinstalación, lo aceptaron.

A pesar del fallo favorable, el presidente del comité, Oscar Medina, advirtió que si no se cumple a cabalidad una evaluación sobre su desempeño y las supuestas conductas irregulares dentro del plantel, de nueva cuenta impedirán que la maestra regrese a trabajar.





Info: Tabasco Hoy

No hay comentarios: