17 julio 2014

Personaje de cómics "Archie" muere como héroe salvando a su amigo gay

El pasado lunes los editores de los cómics de Archie Andrews (Archie Gómez, en su versión en español) anunciaron que saldrá a la venta el ejemplar más emblemático en la historia del personaje, porque marcará su muerte en un acto simbólico a favor de la comunidad LGBT.

Al famoso personaje pelirrojo, cuyas historias se han dado a conocer desde la década de los 40, morirá cuando reciba un balazo que estaba dirigido a su amigo, el Senador Kevin Keller, quien fue introducido en la historieta desde el 2010 como el primer personaje abiertamente gay.

“La muerte de Archie es el episodio más importante de la historia de Archie Comics y un gran hito en el mundo de las historietas en general (…) Archie muere como vivió: como un héroe, representando lo mejor de todos nosotros”.

“Así se nos ocurrió la historia de que salvara a Kevin. Pudo haber salvado a Betty. Pudo haber salvado a Verónica. Lo sabemos. Pero metafóricamente, al salvar a Kevin nace un nuevo Riverdale”. Editor de Archie Comics, Jon Goldwater.


Los últimos momentos de Archie serán detallados en Life with Archie No. 36, mientras que la edición No. 37 retomará la historia un año después, y se enfocará en la pandilla de Riverdale honrando el legado de su amigo pelirrojo, que debutó en los cómics en 1941.




No hay comentarios: