25 agosto 2014

Patricia Yurena, Miss España, reafirma ser lesbiana y nos insta a no ocultar nuestra orientación sexual

Patricia Yurena Rodríguez
Miss España 2013, Patricia Yurena Rodríguez, dijo en una entrevista con el diario costarricense La Nación que hacer pública su homosexualidad fue un acto "natural" y afirmó que la gente no debe esconder su orientación sexual.

Rodríguez publicó hace unos días una foto en Instagram junto con su novia la Dj Vanessa Klein, a quien describió como "un amor... tan positiva que te cura hasta el alma", en la que revelaba que mantienen una relación de pareja.

"No fue ninguna confesión, simplemente publiqué una foto, minutos antes lo había hecho ella y fluyó de forma natural (...) la subí de forma impulsiva, sin pensar que luego se hiciera ese revuelo. La foto habla por sí sola."

"Hace un año que nos conocemos, pero hemos empezado a conocernos más allá de la amistad hace unos seis meses, eso que está entre un sí o un no. Ya formalizado llevamos muy poquito, tres meses".

Rodríguez, quien quedó en el segundo lugar del pasado Miss Universo, dijo que durante ese concurso no le comentó a ninguna compañera acerca de su orientación sexual y que algunas de las amigas que hizo allí le han felicitado por revelar su homosexualidad.

Patricia con su novia Vanessa

También aseguró que la homosexualidad no debería convertirse en noticia y mucho menos en un "circo", aunque comprende que al ser ella una reina de belleza, causa un revuelo mayor:

"Ya con 17 años incluso empecé a tener cierta atracción por las mujeres. Desde hace cuatro años supe mi condición, pero no lo tenía muy clara. Creía que las chicas que me atraían quizá las quería tanto que me confundía." 
"Hasta una miss puede serlo. Si digo chica lesbiana, ¿en qué piensan? La típica machona rasgos masculinos. No, en el amor no hay género, cada vez debería de sorprender menos esto".
"Yo no quiero montar un circo. Solo tener una vida normal como cualquier otro, soy consciente de lo que acabo de hacer. Lo único que me molestaría es que se me prive de tener mi vida íntima con el respeto que merezco."
 
"Ya con 17 años empecé a tener cierta atracción por las mujeres..."

La Miss España 2008 y 2013 dijo que su familia le apoya y que le gustaría casarse algún día y que esa es una libertad que no debería ser coartada en ningún país, además instó a las personas a no esconder su orientación sexual:

"Lo que sí animo es a las personas que están reprimidas a que no se sientan así, no intenten vivir una doble vida, esconderse. Si no lo quieren hacer público no ponga nada y ya, pero que tampoco se escondan a sí mismos. El tema del revuelo que se ha formado y demás, pues que sirva para eso".

Ya lo saben chicas¡


Con info de: Proceso Digital (Honduras)


No hay comentarios: