27 agosto 2014

Psicoterapeuta Fernando Maestre destila sus prejuicios en columna de diario El Trome

El psicoterapeuta, Fernando Maestre, conocido por tener el programa radial "Era Tabú", en Radio Programas del Perú, importante cadena de noticias de radio y televisión del país, ha destilado su poco, prejuicioso y homófobo conocimiento sobre el tema de la homosexualidad en su columna "Padres e Hijos" del diario El Trome, medio escrito que se caracteriza por su alto contenido de noticias de farándula y casos policiales con un tinte amarillista, y que es, a nuestro pesar, el más vendido a nivel nacional.

En su artículo el doctor Maestre escribe:
"Muchos hablan de tendencias genéticas pero también se sabe que el varón que no encuentra en su padre un objeto de amor y un guía... pierde la identificación con lo masculino...
Otro factor es la excesiva sobreprotección materna... el hombre mirará a los hombres como su madre mira a su padre y aprenderá modismos femeninos...
... Finalmente el abuso sexual en la infancia es otro factor."

No existen causas para explicar la homosexualidad, como tampoco las existen para explicar la heterosexualidad, no somos monos de laboratorio, ni tenemos nada especial que haya que investigar Sr. Maestre. La homosexualidad existe desde que el ser humano existe y es parte de la diversidad de la naturaleza, sabia y perfecta.

No existe un patrón de familia Sr. Maestre, las lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales, hemos nacido en la misma pluralidad de familias que los heterosexuales, con sus elementos positivos y negativos, que nos han hecho ser los seres humanos que somos, ni mejores ni peores al resto.




Es una pena que este tipo de columnas sigan apareciendo en medios escritos de información masiva, el colectivo Unión Civil Ya ha solicitado vía Facebook una disculpa pública a los representantes del diario El Trome por fomentar la discriminación hacia los jóvenes LGBTI en sus propias familias, varias/os activistas LGBTI han condenado también la publicación. Nos unimos a la petición.





No hay comentarios: