28 agosto 2014

Estudio USA: Mujeres lesbianas tienen más orgasmos que heterosexuales

Hace unos años un estudio del hospital londinense Saint Thomas revelaba que un 15% de las mujeres en el mundo no tienen orgasmos. En estos días un nuevo estudio realizado por los investigadores del Instituto Kinsey, en la Universidad de Indiana, da a conocer que las mujeres lesbianas experimentan más orgasmos que las heterosexuales.

Para el estudio, que fue publicado en el Journal of Sexual Medicine, los investigadores encuestaron a 1,497 hombres y 1,353 mujeres, sexualmente activos. Las preguntas recabaron datos sobre género, orientación sexual y satisfacción en las relaciones sexuales.

Según el estudio, el porcentaje de las veces en que las mujeres llegan al orgasmo es el siguiente:

Mujeres heterosexuales: 61.6%
Mujeres lesbianas: 74.7%
Mujeres bisexuales: 58%

Este resultado puede deberse principalmente a que las mujeres lesbianas en general se sienten más cómodas con el cuerpo femenino, están más familiarizadas con él. Por lo tanto, en promedio, tienen mayor capacidad de inducir el orgasmo en sus parejas, de acuerdo con los investigadores.




La investigación también arroja estadísticas en cuanto al orgasmo masculino:

Hombres heterosexuales: 85.5%
Hombres homosexuales: 54.7%
Hombres bisexuales: 77.6%.

"Poco se sabe acerca de los sucesos del orgasmo en las mujeres y hombres de diversas orientaciones sexuales durante toda la vida adulta. Aprender más sobre ello puede informar además del trato entre géneros, tanto en relaciones del mismo sexo como mixtas”. Justin R. García (Psicólogo Instituto Kinsey, autor del estudio).

No hay comentarios: