29 agosto 2014

Tarapoto: Candidato que propuso "aminorarnos" se rectifica y "promete" trabajar por LGBTI's

El candidato a la alcaldía de Tarapoto, Rubén del Águila Panduro, que hace unos días se hiciera famoso al proponer que si saliera elegido en una eventual elección, reduciría el número de homosexuales promoviendo una "sana alimentación" como quien quisiera "curar la diabetes", fue contactado por el diario El Comercio para hablar sobre su "visionaria" propuesta.

El candidato reconoció haber hablado del tema sin conocerlo, dijo haberse reunido con representantes de la comunidad LGBTI de su comunidad y que le habían aclarado muchos puntos que eran novedad para él, finalmente pidió disculpas y se rectificó:

"Este escándalo me llevó a reunirme con la comunidad gay, rectificarme y conocer sus problemas. Ellos me han hecho entender muchas cosas que mis contendores no conocen. Yo no sabía lo que significaban las iniciales LGBT y que había dejado de ser considerado como una enfermedad desde hace décadas. Ahora vamos a trabajar con ellos como con toda la población vulnerable...
Me disculpé porque había comentado sobre algo de lo que no conozco. Nunca quise faltarles el respeto. Yo tengo familia en el colectivo LGBT y me llevo muy bien con ellos."

Bueno, ciertamente este candidato nos "conmueve", es difícil creer que una persona que desconoce las problemáticas de grupos sociales dentro de su comunidad, pueda ayudar a resolverlas. Este fue un caso fortuito en el cual se estrelló de cara con su propia ignorancia, dudamos que sea el único tema que no "domine".

Rubén del Aguila Panduro



Con info de: El Comercio






No hay comentarios: