12 septiembre 2014

China: 40% de libros de psicología clasifican homosexualidad como enfermedad

Cuatro de cada diez libros de textos de Psicología universitarios chinos todavía enseñan que la homosexualidad es una enfermedad mental a pesar de que fue retirada de la lista oficial de China de trastornos mentales en 2001, según un informe reciente.

La Asociación de Gays y Lesbianas Campus en China (GLCAC) decidieron llevar a cabo un estudio de los libros de texto de psicología después que estudiantes comenzaron a subir fotos con textos erróneos a las redes sociales.

El estudio de 90 libros encontró que 42 tenían contenido relacionado con la homosexualidad, de los cuales el 40%, todos escritos después del 2001, tenían conceptos en los cuales la homosexualidad seguía siendo clasificada como una enfermedad mental.

(Foto: ChinaToday.mx)

 A raiz del estudio, tres grupos de activistas chinos, Changsha Same Sex Love (CSSL), Beijing LGBT y Nanjing Justice for All, enviaron una carta abierta a 112 universidades que exigen una mejor educación y protección para los estudiantes LGBTI. En la carta se pide a las universidades corregir materiales didácticos discriminatorios y ofrecer cursos de diversidad de género.

El estudio incluye 21 testimonios de jóvenes LGBTI que declararon que el encontrar esta información en los libros de psicología les hizo sentir rabia, decepción, frustración y un fuerte conflicto emocional. Los que tenían menos aceptación de su orientación sexual sintieron miedo, ansiedad, depresión y desesperación; se volvieron más reacios a reconocer su sexualidad y a considerar como probabilidad las terapias de "curación" con la intención de revertir su homosexualidad.


Con info de: GayStarNews.com





Si te pareció interesante este artículo, compártelo:


No hay comentarios: