03 septiembre 2014

Estudio USA: 75% de las lesbianas presentan sobrepeso u obesidad

Un estudio del Hospital Brigham de Boston asegura que el 75% de las lesbianas somos obesas o tenemos sobrepeso, después de más de cuatro años de estudios sobre el tema.

El proyecto está siendo liderado por S. Bryn Austin, Director de Becas de Formación de Investigadores de la División de Adolescentes y Jóvenes Adultos de Medicina del mencionado hospital de Boston, quien asegura haber constatado que existe una relación entre la obesidad femenina y su orientación sexual debido a la “baja autoestima atlética” de las lesbianas, mientras que entre los hombres gay y bisexuales ocurre todo lo contrario: hay un enorme deseo de tener los músculos tonificados.

“Las personas LGBT tienen entre un 46 y un 76% menos probabilidades de pertenecer a un equipo deportivo debido a su “no conformidad de género y autoestima atlética"... 
los contextos de actividad física deben ser modificados para poder dar la bienvenida a hombres y mujeres que pertenecen a minorías sexuales”.


Otra conclusión del mismo proyecto considera que las lesbianas tienen más probabilidades de verse a sí mismas con un peso saludable, incluso si no lo están.

La investigación sobre este proyecto continuará hasta el año 2016 y analiza los datos de 5.272 hombres y 7.507 mujeres.

Definitivamente, a las lesbianas no nos importa mucho entrar dentro de los cánones de belleza habituales que responden a una demanda heteronormativa masculina por excelencia, pero sí nos importa vernos bien y nos gustan los deportes, mucho más que a las mujeres heterosexuales, no tanto para marcar o hacer músculos, sino para entreternos, divertirnos y estar en forma.

Nos parece un estudio sesgado, si fuéramos a estadísticas generales creemos ciertamente, que gran parte de la población, por lo menos en nuestro país, debe tener algún tipo de sobrepeso, tanto hombres como mujeres, homosexuales o heterosexuales.

Con info de: PinkNews.co.uk

No hay comentarios: