10 octubre 2014

USA: Tribunal suspende uniones homosexuales en Idaho y Nevada

Un juez del Tribunal Supremo de EE.UU. emitió una orden de suspensión que impide temporalmente la celebración de matrimonios entre personas del mismo sexo en Idaho y Nevada, un día después de que una corte federal derogase las prohibiciones vigentes en varios estados.

En un breve comunicado, el magistrado del Supremo Anthony Kennedy indicó haber admitido a trámite la petición de suspensión presentada por el gobernador de Idaho, que también rige en Nevada, el republicano Butch Otter.

Otter, una hora y media antes de que en Idaho se hubiese podido empezar a celebrar enlaces homosexuales, solicitó la suspensión de esta medida por los supuestos riesgos potenciales de "caos, confusión, conflictos e incertidumbre" que, a su juicio, hubiese supuesto para las administraciones locales empezar a celebrar bodas entre personas del mismo sexo.


Mientras en Idaho se había fijado la mañana del miércoles para empezar a celebrar enlaces entre personas del mismo sexo, Nevada contemplaba empezar a celebrar esas bodas la tarde del mismo día. La suspensión temporal del dictamen tomó por sorpresa a estas parejas.

El Supremo rechazó también las apelaciones de cinco estados (Virginia, Oklahoma, Utah, Wisconsin e Indiana), que buscaban prohibir las bodas entre personas del mismo sexo.

Con info de: Diario El Día (Chile)



Si te pareció interesante este artículo, compártelo:

No hay comentarios: