22 enero 2015

Colombia: Iglesia presiona a Corte Constitucional contra adopciones homosexuales

El día de hoy la Corte Constitucional colombiana comenzó a debatir la posibilidad de que parejas del mismo sexo puedan adoptar menores. El proyecto propuesto por el magistrado Jorge Iván Palacio, teniendo como base los conceptos de más de 38 organizaciones religiosas, universidades e instituciones públicas, dice que no existe ningún riesgo para la salud o el bienestar de un menor a cargo de una pareja del mismo sexo.

Derechos iguales para todas y todos.

Sin embargo, en las últimas horas, la Iglesia Católica se pronunció públicamente en contra de este proyecto de ley así se trate de la adopción de hijos biológicos de la pareja. Según monseñor Luis Augusto Castro, presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia, la adopción homosexual vulnera los derechos de los menores y señala que la familia está constituida por un hombre y una mujer.

Monseñor Luis Augusto Castro, líder religioso opositor a la adopción LGBTIQ.

Adicionalmente, la organización religiosa, ha enviado una carta a los magistrados de la Corte Constitucional, donde la Iglesia dice citar “numerosas investigaciones” que ponen en duda que la adopción de un menor por parte de una pareja homosexual sea la mejor opción para su desarrollo como persona y "establece" que la homosexualidad no es una enfermedad sino una expresión de la individualidad y que no puede influir en la orientación de los hijos adoptivos.

El pronunciamiento de la Iglesia Católica fue rechazado por la comunidad LGBTI de Colombia y del mundo entero.
 
Jorge Iván Palacio, es el magistrado que ha puesto la ley en debate.



Si te pareció interesante este artículo, compártelo:


No hay comentarios: