21 enero 2015

Hollywood: A Billy Crystal no le gusta ver erotismo homosexual en la TV

El último domingo el actor estadounidense Billy Cristal se presentó en un panel de la Asociación de Críticos de Televisión en Pasadena y lanzó algunas apreciaciones polémicas respecto a la apertura de personajes homosexuales en la TV.

Billy Cristal en la actualidad.

El actor refirió que el exceso de escenas homosexuales con desnudos no eran algo que le agradara:

"A veces pienso "ah... eso es demasiado para mí"...
Sólo espero que la gente no abuse de eso y te lo restriegue en la cara...
Cuando se vuelve demasiado visualmente… ahora, ese mundo existe porque lo hace para el mundo hetero, que existe, y al que tampoco quiero ver. Pero cuando siento que es causa, cuando siento que es “te va a gustar mi estilo de vida”, no importa lo que sea, voy a tener un problema y hay un par de shows que no podía ver con alguien más. Es todo cuestión de gusto personal".

Sorprenden las palabras de Cristal que entre 1977 y 1981 caracterizó al homosexual "Jodie Dallas" en la serie "Soap", y declaró que le molestaba mucho el barullo de la gente cuando llamaba "amor" al personaje que encarnaba a su novio. 

Interpretando a Jodie Dallas en "Soap" (1977 - 1981)

El caso de Billy Cristal nos hace recordar al caso del actor nacional Reynaldo Arenas, que declaró que no le gustaba ver homosexuales amanerados en la televisión porque eran mal ejemplo para la juventud.

Comparados, ambos casos son muy diferentes, mientras en el Perú los principales referentes televisivos de la homosexualidad se encuentran en personajes cómicos travestidos (con el fin de ridiculizarlos mayormente), así como en programas de farándula donde predominan los chismes sobre personajes públicos; en Estados Unidos el trato sobre la homosexualidad es muy diferente y a nuestro parecer, bastante realista y sin excesos. (ya quisiéramos)

Cristal se ha defendido y ha declarado que no le gustan los "excesos" eróticos ni homosexuales ni heterosexuales.

Billy Cristal ha sido anfitrión de los premios "Oscars" en varias oportunidades.

No queremos tildar a Cristal de homófobo, cada quien tiene derecho a tener sus variados y particulares gustos u opiniones, pero ciertamente, no conocemos a alguien que haya dicho que le parece "demasiado" ver personajes heterosexuales en escenas eróticas o sexuales, salvo estas rocen con la pornografía, material que no es transmitido por TV.




Si te pareció interesante este artículo, compártelo:


No hay comentarios: