16 enero 2015

USA: Iglesia accede y luego obstaculiza funeral de lesbiana por su orientación sexual

En Colorado, luego que una iglesia accediera a oficiar el evento fúnebre de Vanessa Collier, se condicionó a la familia a no exhibir fotos que demostraran su orientación sexual. Collier estaba casada con Christina Higley y tenían dos hijas pequeñas.

Vanessa Collier, su muerte fue accidental.

Según el periódico Denver Post, el párroco Ray Chavez de la iglesia New Hope Ministries en Lakewood, Colorado suspendió el funeral de Vanessa Collier de 33 años, 15 minutos antes de que el servicio conmemorativo empezara.

Vanessa con su esposa Christina y sus dos hijas

La familia dijo al Denver Post que se sentían indignados tras la reacción repentina de Chavez ya que manifiestan que él estuvo consciente que Collier estaba casada con una mujer. Es más, el pastor le había pedido a la familia mandarle las fotos y videos que planeaban mostrar por lo menos una semana antes del velorio, requisito que la familia asegura haber cumplido. 

Las imágenes mostraban a Collier besando a su esposa e incluso captaban el momento en que ella le propuso matrimonio.

Vanessa con su esposa Christina

Fue entonces que la familia se opuso a las exigencias de Chavez y decidió trasladar el funeral a una funeraria cercana que sí les abrió las puertas. El ataúd fue trasladado por las calles aledañas con las fotos y arreglos de la ceremonia.

Familiares y amigos de Collier se reunieron el martes para protestar contra el acto discriminatorio y buscar que el pastor les ofrezca disculpas, las cuales aún no llegan.

Amigos y familiares protestan contra acto de discriminación

La injusticia, el dolor y el desconcierto se traduce en la manifestación.

Amigas de la pareja muestran una de las fotos que  no pudo ser exhibida.

Otra de las fotos "censuradas" en el evento fúnebre.

Collier murió accidentalmente cuando su arma se disparó mientras la limpiaba el 29 de diciembre de 2014.



Si te pareció interesante este artículo, compártelo:


No hay comentarios: