17 enero 2015

Trujillo: Luisa Revilla, es la primera mujer trans regidora municipal del país

Luisa Revilla Urcia es la nueva regidora de la municipalidad del distrito La Esperanza (4 km. al norte de la ciudad de Trujillo), que fue elegida junto a su agrupación política Movimiento Regional para el Desarrollo con Honradez y Seguridad, que lidera el actual alcalde de Trujillo, el coronel PNP, Elidio Espinoza Quispe. 

En la juramentación como nuevas autoridades municipales en distrito La Esperanza.

Su agrupación fue elegida el pasado 5 de octubre con 10.540 votos, por lo que fue designada teniente alcaldesa de La Esperanza.

“Demostramos al país y al mundo que estamos aprendiendo a vivir en tolerancia y luchando contra la discriminación, con oportunidad para todos. Lucharé para que exista mayor igualdad de derechos en Trujillo...
Quiero que todos tengan acceso por igual a las oportunidades de surgir y de alcanzar sus objetivos. Cuando no hay discriminación, hay pacificación. La infraestructura y modernidad es importante, pero promover valores y preocuparse por la gente lo es aún más".
"Soy el ícono de la inclusión en la política" (Luisa Revilla)

Es la primera vez que una persona de la comunidad LGBTIQ es elegida en un cargo político sin omitir y/u ocultar su orientación sexual e identidad de género. Como recordaremos el actual congresista Carlos Bruce declaró su homosexualidad el año pasado, 3 años después de haber sido elegido por voto popular en las elecciones generales del 2011.

Luisa Revilla es auténtica y se gana el respeto de su comunidad.

En su DNI aún figura el nombre masculino con el que fue inscrita al nacer, pero no se inmuta ni pierde la paciencia, el trámite para cambiar de nombre y género en sus documentos civiles está en curso y será un largo proceso, argumenta.

Revilla es activista por los derechos LGBTIQ y tiene un trabajo social de más de 20 años en su ciudad. Fue partícipe de su agrupación política impulsando la agenda para nuestra comunidad y tiene tres proyectos importantes en los que trabajará arduamente durante los próximos 4 años:

1) Que las personas con TBC y VIH accedan al Programa Blanco (Control y alimentación)
2) Crear un albergue para personas con VIH
3) Promover la no discriminación de parte de las instituciones públicas y privadas.

Revilla es activista y su agenda comprende proyectos LGBTIQ importantes.

"Esta elección es un paso histórico en la normalización e inclusión de las personas transexuales en nuestro país", dijo Promsex (Centro de Promoción y Defensa de los Derechos Sexuales y Reproductivos).


Con info de:
Facebook - Luisa Revilla (Fotos)
La República
El Comercio
Sin Etiquetas.org


Si te pareció interesante este artículo, compártelo:


No hay comentarios: