02 marzo 2015

Arequipa: Alcalde se disculpa, mientras funcionario justifica su homofobia

Recientemente informábamos que en Arequipa se había dado un acto de discriminación en un operativo contra establecimientos nocturnos, en el cual el tristemente célebre Gerente de "Seguridad" Ciudadana, Marcos Hinojosa Requena, había declarado en el video oficial de la municipalidad, que "habían encontrado a lesbianas besuqueándose... a homosexuales y emos", y que iban a "limpiar" la ciudad de personas como nosotras/os.

El alcalde provincial de Arequipa, Alfredo Zegarra, ante el exabrupto, salió a pedir disculpas públicas a la comunidad LGBTIQ, argumentando que las palabras del funcionario no son compartidas en lo absoluto por su comuna y que fueron dichas a título personal, ante lo cual exigió que el mencionado sujeto realice las respectivas disculpas públicas.

Alfredo Zegarra, Alcalde provincial de Arequipa.

Hinojosa, por su parte, ha declarado "no ser homofóbico" y vuelve a repetir el "cassette", tal cual; agrega además, que simplemente ha rechazado "actos inmorales". No tiene cura.




Creemos que esto va más allá de las necesarias disculpas públicas, vemos como instituciones públicas y privadas no capacitan a su personal en temas como diversidad sexual, cómo es posible que un Gerente de Seguridad Ciudadana, osea, el encargado de llevar a cabo operaciones que resguarden a la ciudadanía en general, sea un completo neófito sobre el tema de diversidad; cómo un personaje con tanto prejuicio y desinformación, incapaz de ver su transtorno a un centímetro de distancia, puede ser la cabeza de un área que justamente tiene la obligación de velar por la seguridad de los ciudadanos y ciudadanas, incluida la comunidad LGBTIQ, repetimos, incluida la comunidad LGBTIQ.

Es increíble la displicencia, la nula voluntad política y la falta total de criterio en la designación de cargos públicos, realizados al parecer, A DEDO.

Igualmente nos sorprende cómo los medios de comunicación no capacitan a sus periodistas y redactores en terminología de género y diversidad sexual, escriben cada artículo que en vez de informar, desinforma y acrecienta la homofobia. Y va para casi TODOS los medios, con muy raras excepciones (Ej. Diario 16).

Funcionario homófobo Hinojosa.

Esperemos el citado funcionario sea removido del cargo, como lo han demandado Lesbia y la Red Peruana TLGB; porque no tiene idea de cual es su función y responsabilidad para con sus ciudadanos y ciudadanas, porque su concepto de lo "moral" está completamente distorsionado, sus prejuicios no van a contribuir en realizar una gestión que garantice el cumplimiento de la labor que se ha comprometido a realizar. Trabajo no creemos le llegue a faltar, con seguridad lo recibirán con los brazos abiertos, ávido entusiasmo, fervor y genuina admiración en cualquier iglesia o secta religiosa de su ciudad, donde comparten su ideología homófoba, que claro está, es incapaz de advertir.


Más info sobre el tema:
Diario 16
La República
El Buho










Si te pareció interesante este artículo, compártelo:


No hay comentarios: