26 febrero 2015

Arequipa: Discriminación lesbofóbica municipal en operativo a establecimientos nocturnos

El último viernes la municipalidad del distrito arequipeño de Yanahuara realizó un operativo de inspección de establecimientos nocturnos sin licencia en su distrito, que contó con la participación de Serenazgo, la Policía Nacional y las Juntas Vecinales, donde según los resultados del operativo se llegó a clausurar tres locales, pero lo indignante del hecho, fueron las expresiones lesbofóbicas despectivas del Gerente de Seguridad Ciudadana:

"Hemos encontrado lesbianas, lesbianas besuqueándose delante de todos, homosexuales, emos, toda esa gente en estos tres locales (...) vamos a seguir actuando, la ciudad se tiene que limpiar, la guerra está declarada, no vamos a retroceder".

Al parecer el citado funcionario, de nombre Marcos Hinojosa Requena, no tiene conocimiento que las lesbianas y la comunidad LGBTI formamos parte de esa población que él se ha comprometido a resguardar, que el besarse en un establecimiento público nocturno no es ningún "delito" para ninguna persona, sea heterosexual, homosexual o emo.

Funcionario homófobo Marcos Hinojosa Requena.

Esperemos se investigue a fondo este operativo pues el citado funcionario en ningún momento habla de normas infringidas por los establecimientos, habla exclusivamente de jóvenes tomando licor, lesbianas y gays besándose y de la presencia de jóvenes emos, nada de lo que afirma en el video constituye un delito flagrante. Se tiene que verificar la edad de las personas asistentes, que deberían tener mayoría de edad; caso contrario se estaría hablando de un acto de discriminación que debe ser sancionado ejemplarmente.

La agrupación arequipeña lésbica Lesbia en comunicado en Facebook, ha rechazado categóricamente las declaraciones lesbofóbicas del funcionario y ha exigido unas disculpas públicas por parte de la Municipalidad y del funcionario, así como una investigación que constate que el cierre de dichos locales fue efectivamente por no adecuarse a las normas y no por ser establecimientos para la comunidad LGBTIQ, para esto está trabajando de manera conjunta con la Defensoría del Pueblo. Asimismo, reafirmó su compromiso de velar por los derechos de las lesbianas de su ciudad.

El video fue subido por la misma municipalidad, pero al propagarse el acto discriminatorio y generar una avalancha de críticas fue eliminado, gracias a La Mula que descargó y volvió a subir el mencionado video podemos compartirlo:





Más info del tema:
La Mula
Utero.pe
La República
Rpp Noticias

Si te pareció interesante este artículo, compártelo:


No hay comentarios: