19 febrero 2009

Roberto Benigni defendió la homosexualidad en apertura de Festival de San Remo

El director de “La vida es bella” apareció en la inauguración del popular festival y calificó de “ridículo” seguir hablando en contra de los homosexuales.

El cómico y cineasta italiano Roberto Benigni, director del filme "La vida es bella" acaparó la atención en la inauguración de la 59 edición del Festival de San Remo por sus palabras de apoyo a los homosexuales italianos, tras la controversia desatada por Luca era gay, una canción que sugiere que la homosexualidad “se cura”.

"La homosexualidad no es un pecado", dijo Benigni, quien leyó en directo un texto del literato irlandés Oscar Wilde que le valió el aplauso del Teatro Ariston de la ciudad de Sanremo (noroeste de Italia) y el agradecimiento del principal colectivo homosexual de Italia, Arcigay.

"Es una historia que lleva produciéndose desde hace milenios, ésta de los homosexuales. Es ridículo hablar aún ahora de ello. Los homosexuales han sido atormentados, torturados, encerrados en campos de concentración, asesinados. ¿Sabéis por qué? Porque amaban a otra persona", apuntó el cineasta.

Tras la intervención de Benigni, el presidente de Arcigay, Aurelio Mancuso, agradeció el gesto del cineasta y recordó la convocatoria de la manifestación del próximo sábado en las calles de Sanremo para protestar contra la canción "Luca era gay".

Precisamente el tema de Povia, el más esperado de la noche por toda la polémica que ha levantado en las últimas semanas, pasó sin pena ni gloria por el escenario del Teatro Ariston, por el que desfilarán hasta el sábado cantantes legendarios italianos como Albano o Iva Zanicchi.

Povia casi no esperó a que sonara la última nota para abandonar un escenario, al que entró con algún que otro silbido del público.

(Fuente: universogay.com)

No hay comentarios: