15 mayo 2009

José Mantero, ex sacerdote gay publica libro "Amor Inconfesable"

José Mantero levantó una gran polémica cuando confesó en el 2002: "Doy gracias a Dios por ser gay", ahora el ex sacerdote gay publica en un libro con tintes autobiográficos, la historia de amor entre dos curas.

El ex párroco de Valverde del Camino, José Mantero, aborda en un libro la relación amorosa de dos sacerdotes. Se trata de su novela ‘Amor Inconfesable’, publicada por Odisea Editorial en este mismo mes de mayo y ya a la venta en diferentes librerías y centros comerciales españoles.

Según publica el diario onubense “Odiel Información”, se trata de una historia de amor que se desarrolla en el Madrid de los años noventa, donde dos personas se enamoran perdidamente, a pesar del impedimento que supone el importante papel que ejercen dentro de la Iglesia.

Arzobispado de Madrid
Miguel Bueno es el secretario-canciller del Arzobispado de Madrid, fumador empedernido y sacerdote de profunda fe. Por su parte, David Alvás es el hermano mayor de la congregación Pax et Bonum. Sus encuentros le llevan a una dura decisión: el amor humano o el divino.

Cura con polémica
José Mantero sembró la polémica en toda España, cuando en 2002, con 39 años de edad, y unos diez como párroco de Valverde, confesó que "doy gracias a Dios por ser gay". Con esta afirmación, Mantero se convirtió en el primer sacerdote que anunciaba públicamente su homosexualidad. Ahora, varios años después, publica una obra, que según explica a este periódico su asistente editorial, Raúl Castelló, es "una novela con claros tintes autobiográficos, pero que no llega a ser autobiografía".

Suspendi “a divinis”
Mantero fue suspendido ‘‘a divinis’’ por la Iglesia que lo expulsó de sus filas sacerdotales tras hacer pública su condición de gay. Junto al ex carmelita Antonio Roig , Mantero es uno de los dos sacerdotes españoles "cesados" por el Vaticano tras revelar su homosexualidad. Ambos conjuntamente, denunciaron que "la Iglesia ha perdido la vergüenza y la ética" al haber convertido a los homosexuales en "su nuevo enemigo".

(Fuente: elplural.com)

1 comentario:

Xica dijo...

Los curitas,ultimamente se meten en tantos problemas y escandalos que creo que existe un ala Fashion en ellos.Que pena por que deben pensar que pertenecen a una institucion que cada dia se viene abajo,y con sus actitudes ellos peor la ponen.Quiza no estemos de acuerdo en muchas de las normas de la iglesia catolica de hoy,peor aun gobernada por el oopus dei,pero los que siguen el sacerdosio hicieron un juramento y deben respetar el mismo y las reglas de la iglesia,si no es asi ¿Con que autoridad moral puden predicar y educar?¿Como le pueden decir a uno que sea fiel a su pareja si ellos tienen tremendos anticuchos en su vida privada?En todo caso que salgan de la institucion y sigan prdicando y educando desde afuera.
Xica