17 noviembre 2009

USA: Niño de 10 años se niega a rendir honores a la bandera hasta que lesbianas y gays tengan los mismos derechos


Este niño se pasó... sorprendente¡¡¡

(Por DosManzanas.com).- Will Phillips es un niño de 10 años de Arkansas. De gran inteligencia (su escuela le ha adelantado este año de curso, pasando directamente de tercero a quinto grado) e interesado en política. Estos días ha saltado a la fama por su negativa a rendir honores escolares a la bandera de su país hasta que todos los gays y lesbianas cuenten con los mismos derechos civiles que sus conciudadanos, como casarse o poder adoptar.

Y es que el joven Will ha sido educado en el seno de una familia liberal en cuyo círculo de amigos hay varios gays. Aunque heterosexuales, sus padres no dudan además en mostrarse a favor de los derechos LGTB y acudir junto a su hijo a las marchas reivindicativas del Orgullo. “Sï, mi hijo tiene 10 años”, cuenta su madre. “Pero es más consciente del significado que tiene el juramento a la bandera que muchos adultos. No se limita a recitar de memoria. Le hemos educado para que se dé cuenta de lo que está bien, de lo que está mal, de lo que es justo”, añade.

“Siempre he tratado de analizar las cosas porque quiero ser abogado”, cuenta el propio Will. “Realmente no considero que hoy día haya libertad y justicia para todos”. Will preguntó a sus padres si era ilegal no rendir homenaje a la bandera. Después actuó. El 5 de octubre, cuando sus compañeros se ponían de pie, él permaneció sentado. Y así durante los días siguientes, pese a la presión de la profesora. Tras unos días, ésta se enfureció y echó un rapapolvo al joven, que admite que perdió los nervios y le contestó “con el debido respeto, señora, por mí puede usted saltar desde un puente”. Will fue enviado al despacho del director, que ante sus padres se vio obligado a admitir el derecho de Will a no rendir honores a la bandera aunque no consideró necesario que la profesora se disculpara.

“En el comedor y en los pasillos hacen comentarios y dicen que soy gay”, cuenta Will, al que algunos compañeros insultan y llaman “gaywad” (término despectivo que podría traducirse por “marica” o “loca”). A Will, firme en sus convicciones, no parece preocuparle demasiado. Cuenta además con el firme apoyo de sus padres.

“¿Qué significa para tí ser americano?”, le pregunta a Will el redactor de Arkansas Times, que nos sirve como fuente. “Libertad de expresión”, contesta. “Libertad para estar en desacuerdo. Creo que eso es, sobre todo, lo que ser americano representa”, responde.

(Fuente: dosmanzanas.com)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

EXCELENTE. EL HECHO DE QUE UN NIÑO DE APENAS 10 AÑOS LUCHE DE ESTA FORMA, SOPORTANDO INSULTOS Y PRESIONES ES SORPRENDENTE Y DE UNA U OTRA FORMA NOS DA MAS ESPERANZAS PARA SEGUIR EN PIE DE LCUHA POR E RECONOCIMIENTO DE NUESTROS DERECHOS.
SI SE EDUCA A LOS NIÑOS DE NUESTRO SIGLO CON LA MISMA IDEA DE LIBERTAD, JUSTICIA E IGUALDAD AL FIN SE PODRIA DECIR QUE SE VIVE EN UNA OCIEDAD EQUITATIVA Y QUE EL FUTURO DEL MUNDO ES OPTIMO.

JIMNA

Unknown dijo...

Y si..educar a las nuevas generaciones y cambiar uno mismo tambien porque todo el mundo opina con "anonimo" o no ponen nombre y apellido ..como uno va a educar ninos si se educa con el ejemplo senores!!. Aprendamos a aceptarnos y sentir orgullo de lo que somos para poder ensenar con el ejemplo..

Karina Velez
Miami Fl.