04 enero 2010

USA: Toma posesión primera alcaldesa lesbiana de Houston

(SDPnoticias.com).- Parker, de 53 años, rindió juramento la mañana de este lunes junto con otros miembros que conforman el nuevo gobierno municipal en una ceremonia pública efectuada en el Wortham Theater Center en el centro de Houston.

La abogada Annise Parker tomó posesión hoy de la alcaldía de Houston, lo que convierte a esta ciudad de Texas, la cuarta más grande de Estados Unidos, en la mayor urbe del país gobernada por una mujer abiertamente lesbiana.

Parker, de 53 años, rindió juramento la mañana de este lunes junto con otros miembros que conforman el nuevo gobierno municipal en una ceremonia pública efectuada en el Wortham Theater Center en el centro de Houston.

El evento se efectuó aún cuando la alcaldesa había juramentado antes en privado, en una ceremonia en la que sólo fue acompañada de su familia y de su pareja Kathy Hubbard, con la que vive desde hace 19 años y con quien ha adoptado dos niños.

"Dije la noche de la elección que ésta había sido una elección histórica y fue noticia en todo el mundo", dijo Parker a las más de 1.000 personas que asistieron a la ceremonia en el teatro Wortham.
"Pero la gente de Houston no estaba muy sorprendida por haber elegido a una mujer gay. Tenemos una tradición de elegir a los alcaldes no por quiénes son sino por lo que creen que podemos hacer como ciudad", agregó.

Parker se dirigió a la comunidad de gays, lesbianas, bisexuales y transexuales de la ciudad durante su discurso inaugural: "Entiendo lo mucho que este día significa para ustedes", dijo. "Puedo sentir su entusiasmo y su alegría".

También dijo que entendía su "temor y su deseo de ser aceptados".

Un puñado de manifestantes anti homosexuales se manifestó fuera del sitio donde se efectuó la toma de posesión, invocando el nombre de Dios y emitiendo insultos en contra de las personas afectas a su mismo sexo.

En contraste con los manifestantes, en el interior del Wortham Theater Center, el pastor Joel Osteen, quien dirige la Iglesia Lakewood, una de las más grandes congregaciones en Estados Unidos, agradeció a Dios en una oración abierta el haber hecho llegar a la alcaldía a Parker.

“La honramos hoy a ella y a otros funcionarios electos”, dijo Osteen.

Parker ganó la alcaldía de Houston con el 54 por ciento de los votos en una cerrada elección de segunda vuelta efectuada el pasado 12 de diciembre.

La nueva alcaldesa, de orientación demócrata, obtuvo así el honor de convertirse en la funcionaria pública homosexual con más alto cargo en Estados Unidos, al ser la primera alcaldesa  lesbiana de una de las principales ciudades de Estados Unidos.

Parker, se había desempeñado hasta antes de la elección como la contralora municipal, el segundo cargo en importancia después del alcalde en Houston.

Parker, quien se graduó de la Universidad Rice en 1978, trabajó durante casi 20 años como abogada para firmas petroleras en Houston, antes de iniciar su carrera pública como regidora de la ciudad en 1997 y pasar después a fungir como contralora.

(Fuente: sdpnoticias.com)

No hay comentarios: