(Universo Gay).- La jueza en lo Contencioso Administrativo Elena Liberatori ha autorizado a una pareja gay de Buenos Aires a contraer matrimonio, el segundo fallo de este tipo en Argentina, luego del que dictara en noviembre de 2009 la magistrada Gabriela Seijas.
Según reporta la prensa argentina, el gobierno capitalino no apelará la medida, pese a que tiene la facultad de hacerlo.
La sentencia de Liberatori se suma a una serie de fallos contradictorios sobre el derecho de gays y lesbianas a contraer matrimonio. El año pasado, Seijas sentó el primer precedente al autorizar el casamiento de los activistas LGTB Alex Freyre y José María Di Bello.
Sin embargo, semanas más tarde, otra jueza de Buenos Aires, Marta Gómez Alsina, anuló el fallo de su colega, haciendo lugar a un recurso presentado por grupos de abogados católicos.
Freyre y Di Bello no pudieron casarse en Buenos Aires pero finalmente sí lo hicieron en la sureña provincia de Tierra del Fuego, cuya gobernadora intercedió para que el Registro Civil local efectivizara la unión.
Entre la Suprema Corte y el Parlamento
Hasta ahora, la legalización del matrimonio gay en Argentina ha sido un asunto que va de la Justicia al Parlamento, sin obtener una resolución definitiva.
El año pasado, la Cámara de Diputados no obtuvo el quórum suficiente para aprobar la ley y se especuló con que el debate fue postergado debido la visita que la presidenta Cristina Fernández hizo al Vaticano.
Ahora, los contradictorios fallos dictados por distintas magistrados obligarían a la Corte Suprema del país a analizar el tema en profundidad. El máximo tribunal sería favorable a la ley de matrimonio entre personas del mismo sexo, sin embargo, uno de sus miembros dio a entender que le corresponde al parlamento discutir y eventualmente sancionar dicha ley.
(Fuente: UniversoGay.com)




No hay comentarios:
Publicar un comentario