02 febrero 2010

Colin Firth, nominado al Óscar por papel gay, reconoce que actores gays la tienen más difícil

Que mal, pero sí... se hacía bastante evidente ésta tendencia =/

(Dos Manzanas).- Según el actor británico Colin Firth, los actores gays corren un gran riesgo profesional si manifiestan abiertamente su homosexualidad. “Si eres un actor hetero e interpretas un papel de gay, eres reconocido por ello. Si eres un actor gay y quieres interpretar un papel de hetero, ni siquiera vas a ser seleccionado”, ha dicho.

Firth, prestigioso actor heterosexual, sabe de lo que habla: su interpretación de un profesor homosexual en “A single man” le ha valido un importante reconocimiento profesional. En septiembre obtuvo la Copa Volpi a la mejor interpretación masculina en el Festival de Venecia, y en la actualidad es uno de los nominados a mejor actor tanto en los BAFTA británicos como en los Óscar de Hollywood, cuya lista de nominados ha sido conocida precisamente hoy.

Las palabras de Firth, que no es la primera vez que se manifesta en ese sentido, tuvieron lugar con ocasión del estreno oficial de la película en Londres. “A single man”, que también recibió en Venecia el “Queer Lion” 2009 a la mejor película de temática homosexual, está basada en un libro de Christopher Isherwood. Ambientada en la California de 1962, cuenta la historia de un profesor que pierde a su novio en un accidente de tráfico.

Una opinión que curiosamente coincide con la expresada hace pocas semanas por otro actor, en este caso abiertamente gay, Rupert Everett, que se lamentaba de que el conocimiento público de su homosexualidad había supuesto un freno a su carrera artística, y que incluso llegaba a recomendar a los jóvenes actores gays mantener en secreto su orientación sexual para evitar ser encasillados en ciertos papeles.

(Fuente: dosmanzanas.com)

No hay comentarios: