24 agosto 2010

USA: Estudiante lesbiana demanda a su escuela

Es hora de no dejarnos intimidar.

(Universo Gay).- Una joven norteamericana ha emprendido acción legal en contra de su escuela tras ser excluida del anuario escolar por vestir un esmokin en su foto.

Ceara Sturgis, de 18 años, es lesbiana y prefiere vestir ropa masculina.

Sturgis decidió vestir un esmokin para la foto escolar, pero la escuela decidió que ella no sería incluida en el anuario si no usaba un vestido femenino.

Sturgis ahora ha iniciado una acción legal en contra del Copiah County School District por violar sus derechos, de acuerdo a la ley conocida como “Title IX”, que prohíbe la discriminación en razón a sexo o estereotipos sexuales y también de acuerdo a la cuarta enmienda que garantiza igual protección a todos los ciudadanos norteamericanos.

Ahora, la chica está siendo asesorada por la Unión norteamericana por las libertades civiles (ACLU, por sus siglas en inglés), quien tiene un largo camino asesorando legalmente y protegiendo los derechos de estudiantes LGBT.

Sturgis dijo: "Yo quiero a mi escuela y a mis compañeros, son mi vida entera y me duele que no me incluyan en el anuario como parte de mi clase. Jamás imaginé que mi escuela me castigaría por ser quien soy”.

En su historial académico, cuya copia está en manos de la ACLU, ella es descrita por sus profesores y autoridades escolares como popular, deportista y no se encontraron problemas previos con nadie por su manera de vestir.

Christine P Sun, consejera del Proyecto LGBT de la ACLU dijo: "La inclusión en el anuario escolar es parte del rito de pasaje de los estudiantes y resulta vergonzoso que se le haya negado a Ceara la oportunidad de aparecer en el".

La escuela, situada en el sureño estado de Mississippi, tras recibir la queja de la afectada, se ha negado a recibir a la prensa o a emitir comentarios al respecto.

A principios de este año, otra estudiante de Mississippi emprendió una batalla legal cuando se le prohibió asistir al baile de graduación con su novia y vistiendo ropa masculina. Constance McMillen, de 18 años, ganó $35,000 dólares por daños morales además del compromiso de su colegio, el Itawamba County School District, de implementar políticas antidiscriminatorias.

(Fuente: Universo Gay)

No hay comentarios: