14 enero 2011

USA: Primera boda lesbiana de sacerdotisas episcopalianas

En Sudáfrica hay "violaciones correctivas" a lesbianas, mientras en la Iglesia Anglicana dos lesbianas se casan siendo sacerdotisas. Dos caras de la misma moneda, que es nuestro mundo.

(La Razón).- En Año Nuevo, el mismo día en que tres obispos anglicanos se hacían católicos en la catedral de Londres (algo insólito en cinco siglos de anglicanismo) los episcopalianos (anglicanos de EE UU) celebraban en Boston su primera boda de sacerdotisas lesbianas.

Una de las contrayentes era la sacerdotisa Katherine Ragsdale, de 52 años, famosa defensora del aborto libre, incluso del aborto tardío mediante el «parto parcial». Ragsdale declaró en diversas ocasiones en 2007 que el aborto es «una bendición», y es asesora de ética de la Iglesia Episcopaliana.

La otra contrayente, Mally Lloyd, de 57 años, también sacerdotisa episcopaliana, había estado casada con un hombre, del que se divorció; sus tres hijos, frutos de esa unión, acudieron a la boda.

El celebrante, el obispo episcopaliano Thomas Shaw, dijo que «Dios se alegra cuando dos personas que se aman toman un compromiso de por vida».

Los episcopalianos, que eran casi tres millones y medio en 2001, en su censo de 2010 apenas llegaban a dos millones. Muchos fieles se han ido a la nueva Iglesia Anglicana de América del Norte, conservadora, y otros se plantean entrar en la Iglesia católica, a través de los ordinariatos anglocatólicos, una estructura que mantiene aspectos de su liturgia y tradiciones.

(Fuente: La Razón)

No hay comentarios: