11 agosto 2011

Argentina: Condenan a 14 años al asesino de Natalia Gaitán

Los hechos: El 6 de marzo del 2010 en el barrio Parque Liceo 2ª Sección - Córdoba, se inició una discusión frente a la casa de Daniel Torres, el homicida, entre la víctima Natalia Gaitán, una amiga, la esposa del homicida y la novia adolescente de la víctima, Dayana, hijastra de Torres, cuando de pronto irrumpió el asesino con un rifle y le disparó a Gaitán, quien falleció al día siguiente.

Este lunes, salió la sentencia al agresor por "homicidio simple agravado por el uso de arma" y purgará una condena de 14 años de prisión, pena que ha sido catalogada de insuficiente para la familia de la víctima y para la comunidad LGBT argentina.

Los jueces Víctor Vélez, Ricardo Iriarte y Carlos Ruiz han preferido promulgar la sentencia basada en simple violencia de género no tipificándolo como un crimen de odio, el punto importante es que Torres mató a Gaitán no por ser mujer, sino por ser lesbiana, si hubiera sido un hombre la pareja de su hijastra, no hubiera ocurrido semejante hecho. Es la tesis que maneja la parte querellante representada por la abogada Natalia Milisenda que pidió 18 años de prisión para el homicida.

Los fundamentos del fallo recién se darán a conocer el 23 de agosto.

Más info:
Inforegion
Diario 24
La Voz
Sentido G

No hay comentarios: