10 febrero 2012

“Joven y alocada” cinta chilena sobre chica bisexual gana premio en Sundance

El nuevo film chileno "Joven y alocada", el primer largometraje de la directora Marialy Rivas, ganó el premio al mejor guión en la categoría World Cinema del Festival de Sundance y viene participando del Festival de Berlín en la categoría Generación.

“Joven y alocada” trata sobre Daniela, una adolescente de una familia conservadora, que tiene un blog en el cual relata sus fantasías y aventuras sexuales. La película está basada en las experiencias de la joven chilena Camila Gutiérrez, quien comparte los créditos del fim como co-autora y co-guionista de la historia.

El filme es protagonizado por Alicia Rodríguez como Daniela y tiene un algo contenido erótico de sexo lésbico y heterosexual. Junto a la protagonista comparte roles la actriz María Gracia Omegna, quien interpreta a la mujer que tiene una aventura sexual con Daniela.

La trama refleja con bastante humor el mundo juvenil chileno, sus jergas, sus pantallas de ordenadores, etc. pero también experiencias trágicas y tristes que vive la protagonista en la historia.

Más info:
La Tercera
Emol

No hay comentarios: