06 febrero 2012

Sudáfrica: Condenan a 18 años a violadores de lesbiana

En el 2006 un grupo de adolescentes violaron y asesinaron a la joven lesbiana Zoliswa Nkonyana de 19 años de edad en el asentamiento humano Khaveslitsha (ciudad del Cabo), uno de los barrios más marginales de Sudáfrica, luego de que ésta, abiertamente lesbiana, se negara a usar el baño masculino de un local. Dicho acto delictivo, fue considerado un “crimen de odio”.

Luego de más de 5 años, un tribunal de Ciudad del Cabo sentenció a 4 de los acusados: Lubabalo Ntlabathi, Sicelo Mase, Luyanda Londzi y Mbulelo Damba a 18 años de cárcel.

La jueza Raadiyah Wathen sentenció que el crimen se debió a la intolerancia a la orientación sexual de la víctima, una lesbiana pública y visible; y también al hecho que, a pesar de haber cometido el delito antes de cumplir la mayoría de edad, los acusados nunca han mostrado arrepentimiento.

Este acto sumamente despiadado y machista es parte de las nefastas “violaciones correctivas” en las cuales lesbianas son violadas y en determinados casos asesinadas con fuertes dosis de violencia con el fin de “corregir” su orientación sexual. Las autoridades sudafricanas han creado un grupo especial para contrarrestar estos hechos delictivos.

Las “violaciones correctivas” a la fecha son rechazadas por grupos de derechos humanos y organizaciones LGBT’s de más de 163 países en el mundo.

Más info:
BBC Mundo
El siglo de torreón

No hay comentarios: