13 abril 2012

USA - Inglaterra: Estudio determina que homófóbos recalcitrantes tienen tendencias homosexuales

Las universidades de Rochester (USA), Essex (Inglaterra) y de Santa Bárbara - California (USA) han realizado un estudio en el cual determinan que la homofobia se daría de manera más aguda y hostil en individuos que sienten atracción hacia personas de su mismo sexo, la cual no es aceptada por ellos mismos. Más que una hipocrecía social es un problema de aceptación y de represión del ser.

Netta Weinstein, profesor de la Universidad de Essex y director del estudio ha declarado que según los test psicológicos los individuos que se definen como heterosexuales y demuestran una fuerte atracción hacia el mismo sexo, se sienten amenazados por gays y lesbianas por que les recuerdan las tendencias que tienen, las cuales quieren evitar y ocultar.

Para Rychard Ryan, co-autor del estudio y profesor de psicología en la Universidad de Rochester, estas personas tienen un fuerte conflicto interno "libran una guerra consigo mismos y ocultan a toda costa este conflicto al exterior" .

El estudio ha corroborado la teoría moderna de Ryan y Edwars Deci (Universidad de Rochester), en el cual la actitud de los padres y la poca aceptación personal han sido los pilares fundamentales en estas personas, el buscar siempre la aprobación de los padres ha sido siempre causa de represión, la mayoría de estos individuos han tenido padres autoritarios.

El estudio ha sido realizado con 160 estudiantes universitarios de Estados Unidos y Alemania. Cuatro experimentos que forman parte del estudio, proporcionan material que sustenta la teoría de que el miedo, la ansiedad y la aversión crece por la propia represión de los deseos sexuales. En los crímenes de odio el factor miedo ha prevalecido siempre en los agresores.

Más info:
El Economista

No hay comentarios: