28 junio 2012

Eurocopa: Futbolista italiano Cassano "espera que no hayan gays en su selección"

Hace unos días el presentador italiano de televisión Alessandro Cecchi Paone, abiertamente homosexual, declaró en una entrevista radial que habían dos homosexuales y un bisexual en su selección, que él mismo había tenido relaciones sexuales con dos jugadores de la selección italiana que participa y es actualmente  finalista a ganar la Eurocopa junto a  España.

En rueda de prensa, ante las preguntas de la prensa respecto a este tema, el delantero italiano Antonio Cassano, afirmó que esperaba que no hubiera homosexuales en el equipo, y si así lo fuera era problema de ellos. Luego no quiso contestar más preguntas al respecto argumentando “no respondemos a eso. Es mejor que no diga lo que pienso”.

Sus palabras causaron revuelo y causaron protestas de grupos LGBT's italianos y de otros países europeos, así que al día siguiente emitió un comunicado por medio de la federación italiana de fútbol en el cual se disculpaba de sus palabras:

"Lamento sinceramente que mis declaraciones hayan desatado controversia y protestas en la comunidad gay. La homofobia es un sentimiento que no está en mí. No quise ofender a nadie y de ninguna manera abrir un debate sobre la libertad sexual de las personas".

Más info:
El Comercio
Perú 21
Depor
Libero

No hay comentarios: