01 noviembre 2012

"Venir al Sur " Paraguay 2012 - 1er. Encuentro LesbiTransInter Feminista de América Latina y el Caribe

En Asunción se realizará el 1er. Encuentro LesbiTransInter Feminista de América Latina y el Caribe 2012, que ha sido denominado VENIR AL SUR, y que contará con la presencia de representantes mujeres lesbianas, bisexuales, trans e intersexuales, incluyendo nuestro país. El evento está programado para los días 2, 3 y 4 de noviembre.


Los ejes temáticos del encuentro serán: tipos de feminismo que se presentan en nuestras diferentes y variadas comunidades; compartir y analizar estrategias de activismo lesbitransinter feministas para unificar y formar alianzas que fortalezcan el movimiento; derecho al aborto libre sin penalizaciones y gratuito, análisis y acciones en contra de las violaciones correctivas, lucha contra la mutilación genital en intersexuales; despatologización de las identidades trans; relaciones anti-patriarcales y de poder dentro de los movimientos sociales.

El encuentro "Venir al Sur" (llamémoslo ELTIFLAC) se llevará a cabo paralelamente al IX ELFLAC (Encuentro Lésbico Feminista de Am. Latina y el Caribe) de Copacabana Bolivia, que se llevará a cabo del 31 de Oct al 06 de Nov, luego que en el VIII Encuentro Lésbico Feminista de América Latina y el Caribe de Guatemala en el 2010, no se lograra un consenso sobre la participación de personas trans e intersexuales en los encuentros lésbico feministas.

Más info:
Página Oficial

No hay comentarios: