18 febrero 2014

Facebook da cátedra incluyendo identidad-orientación sexual extensa en perfiles

Toda una novedad, así podemos definir la nueva propuesta de identificación de género en los perfiles de la red más importante del mundo en la actualidad, Facebook. Desde el 13 de febrero los usuarios estadounidenses de Facebook pueden elegir entre una extensa gama de opciones para definir su orientación e identidad sexual, reemplazando de esta manera el clásico "Hombre - Mujer". Aún no han anunciado cuando incluirán estos cambios en el resto del mundo.

Lo que ha llamado la atención de sobremanera es la extensa gama de definiciones o terminología que Facebook ha descrito en su nuevo perfil, las cuales suman en total 50; muchos términos desconocidos para muchas/os que pensábamos poder definir bien nuestra identidad y orientación "LGBTiana". A este paso el LGBTTTI... nos va a quedar bastante corto. 

Foto: BBC

Facebook definitivamente ha marcado un hito y fue más allá de lo que esperábamos, no en vano tienen miles de personas trabajando en cada nueva propuesta (capricho) que se le ocurre al genial Mark Zuckerberg y a su gente, claro está. 

Si es positivo o negativo, si tendrá más críticas que congratulaciones lo dirá el tiempo, mientras tanto está dando un variado material para el estudio y debate en terminología de identidad de género y orientación sexual. Términos como Cisexuales, No binarios y otros.. ya abarrotan las búsquedas en Wikipedia. 

Lamentamos anunciarles que no incluye las definiciones de activa, pasiva y moderna, que más se utilizan por estos lares, por lo menos no en esas definiciones, habrá que buscarle el anillo al dedo entre 50 opciones.

Más info:
BBC
Gestión




No hay comentarios:

FanBox - Redes Sociales