29 marzo 2014

Reino Unido: Hoy entran en vigor los matrimonios homosexuales en Inglaterra y Gales

Mientras en Perú, el Ministerio de Justicia y la Defensoría del Pueblo acaban de recomendar al Congreso la aprobación de la Unión Civil No Matrimonial entre Personas del Mismo Sexo, en el Reino Unido, específicamente los países de Inglaterra y Gales, entra ya en vigor la ley del Matrimonio Civil Homosexual, luego que en el mes de julio del año pasado fuera refrendado (en última instancia) por la Reina Isabel II.

En todo el Reino Unido (Inglaterra, Gales, Escocia e Irlanda del Norte) la Unión Civil ya había sido legalizada en noviembre del 2004, nueve años después, luego de una lucha ardua por grupos activistas LGBTI se ha dado el paso más importante en Inglaterra, Gales y Escocia, han igualado el matrimonio homosexual al heterosexual civilmente ante el Estado (en Escocia entrará en vigor a fines de año). Irlanda del Norte desestimó el 2013 la ley por una mínima ventaja en su Asamblea Autónoma.

El matrimonio civil es el que garantiza y otorga los derechos que demandamos. Recalquemos que nunca se ha buscado ni demandado ni en Reino Unido ni en ningún país del mundo el matrimonio religioso.

Las 2 terceras partes de la población (más del 60%) está de acuerdo con el Matrimonio Civil Homosexual, la predominante Iglesia Anglicana (80 millones de fieles), la más radical opositora, ha tenido que aceptar la nueva ley, habiéndosele concedido su último deseo: que sean prohibidas en sus templos.

"Creo que la Iglesia ha reaccionado aceptando plenamente que es la ley, y el sábado tendría que seguir demostrando, en palabra y acción, el amor de Cristo por cada ser humano."
Arzobispo de Canterbury, Iglesia Anglicana.

Esperamos ciertamente, escuchar algún día una frase similar al arzobispo católico Cipriani en Lima.

En un acto que reafirma la entrada en vigor de la nueva ley, desde este sábado la bandera del arco iris será izada en las principales instituciones gubernamentales.

Más info:
El Comercio
Onda Cero


No hay comentarios: