03 abril 2014

Presentan 10 mil firmas a favor de la Unión Civil Entre Personas del Mismo Sexo

Más de 10,000 firmas de adhesión al proyecto de ley que busca instaurar en el orden legal peruano el mecanismo de la unión civil entre parejas formadas por personas de un mismo sexo, fueron entregadas al Congreso a fin de respaldar el debate y aprobación de dicha iniciativa.

Con ese propósito llegó hasta el Congreso una delegación de activistas del colectivo Unión Civil ¡Ya!, que fue recibida por el legislador Carlos Bruce, de la bancada Concertación Democrática (CD), principal promotor de la propuesta.

Liliana Huaraca, representante del mencionado grupo, indicó que las rúbricas se entregarían a la Comisión de Justicia del Congreso, en un gesto que calificó de “un llamado de atención” a los parlamentarios que integran la referida instancia.

"Con esto se busca que pongan a discusión una iniciativa que cuenta con puntos de vista positivos en el Ministerio de Justicia y en la Defensoría del Pueblo, y que además regularizaría la situación de muchas parejas 'gays' y lesbianas".

Bruce, por su parte, señaló que esta propuesta cuenta en el Congreso con el respaldo de diversos grupos políticos. Asimismo, recordó que en otros países existen normas similares sobre el tema.

Intervinieron también en el acto de recepción de las firmas los parlamentarios Luciana León (CD), Verónika Mendoza, Rosa Mavila del Frente Amplio-Acción Popular (FA-AP), Rolando Reátegui de Fuerza Popular (FP)) y el parlamentario andino Alberto Adrianzén.

Fuente: Andina

No hay comentarios: