30 abril 2014

Reino Unido: Lesbiana nigeriana sentenciada a muerte pide no ser deportada

Apata Aderonke Adejumoke
Una lesbiana nigeriana ha publicado un video donde insta al Reino Unido a concederle asilo. Ella se enfrenta a una pena de prisión o la muerte si es deportada de vuelta a su país natal.

Apata Aderonke Adejumoke,
de 46 años, cuenta cómo llegó al Reino Unido hace una década en busca de asilo, después de haber sido condenada a muerte por lapidación en virtud de la ley islámica. Nunca se lo dieron y ahora se enfrenta a la deportación. Incluso si la sentencia del tribunal islámico ha prescrito, ahora podría ser sentenciada a 14 años de prisión en virtud de una ley antigay secular promulgada el año pasado en Nigeria.

Adejumoke describe cómo asesinaron a su ex novia en Nigeria en el 2012.

Pero para obtener asilo, Adejumoke dice, ella tiene que "demostrar" que es lesbiana. De acuerdo con los procedimientos de inmigración del Reino Unido, los solicitantes de asilo perseguidos por ser homosexuales deben responder preguntas invasivas sobre su sexualidad y los argumentos que presentan. 

La secretaria del interior de Reino Unido, Teresa May, anunció recientemente que el sistema sería reformado. Adejumoke dice que ella no tiene tiempo para esperar.

Una petición para evitar la deportación de Anderoke señala que "si miles de nosotros nos manifestamos ahora, podremos atraer la atención mediática necesaria para convencer al Ministerio del Interior que detengan las deportaciones".

Sumémonos a ésta campaña firmando:

Petición Allour.org - Aderonke

Aquí el video en inglés:



No hay comentarios: