07 mayo 2014

Chile: Despiden a vigilante que discriminó a pareja de lesbianas en supermercado

Un encargado de seguridad de una de las sucursales del supermercado "Líder" de Santiago, fue suspendido de sus actividades por discriminar a una pareja de lesbianas.

El pasado 23 de marzo, Paula y Blanca iban saliendo del supermercado "Líder", después de comprar una impresora y otros productos, cuando fueron abordadas por el vigilante Álvaro Valdés, quien de muy mala manera solicitó a las mujeres la boleta de la impresora. Al indicarle las jóvenes el ítem de la boleta donde se detallaba el producto, el sujeto las increpó con palabras del tipo "qué se meten, yo sé hacer mi trabajo".

Las mujeres se dirigieron entonces a Servicio al Cliente para estampar un reclamo, lo que provocó más ira del guardia, quien las insultó tratándolas de "lelas" y "mariconas" y además amenazó con que llamaría a una mujer guardia porque así "se entienden mejor entre lesbianas" .

Las afectadas luego de pasar el mal rato se apersonaron a la 34 Comisaría de Vista Alegre para hacer una denuncia formal y luego solicitaron la ayuda del Movilh (Movimiento de Integración y Liberación Homosexual), organismo que intervino, participó y presionó a la empresa de seguridad para que se sancione este acto de discriminación.
 
Según lo informado por Movilh, la empresa de seguridad Incar informó que sancionó a su trabajador por:

"... conductas inapropiadas en la atención a clientes, el guardia Álvaro Eduardo Valdés García fue trasladado de lugar de trabajo e imposibilitado de seguir desempeñándose en el Líder, lo cual había sido la exigencia de las jóvenes afectadas. A la par, la empresa se comprometió a iniciar procesos de capacitación para sus empleados."

Info: Publimetro (Chile)

No hay comentarios: