06 mayo 2014

Dra. Polo: "Yo no les concedería la Unión Civil sino el derecho a Casarse" #CasoCerrado #UnionCivilYA

La abogada Ana María Polo, más conocida como la Dra. Polo que se encuentra en Perú en exclusiva para ATV, canal que diariamente transmite su programa 'Caso Cerrado', ha declarado al ser entrevistada por la periodista Pilar Higashi, que ella no concedería la Unión Civil a las parejas de la comunidad LGBTI, sino que nos daría el derecho al Matrimonio.

"Opino que los seres humanos que se aman... deben tener el derecho de casarse, no una Unión Civil. Yo les concedería el mismo derecho que tiene cualquier otra persona..."

"Si alguien me puede decir a mí que la homosexualidad es intrínsecamente malévola entonces yo cambiaría de opinión pero como yo conozco homosexuales que son tan decentes, tan correctos, tan apropiados, tan buenos ciudadanos como cualquier heterosexual... entonces considero que cualquier ser humano decente debe tener un derecho que los otros tienen, es un tema para mí de Igualdad".

Ana María Polo visitó también el set de "Hola a Todos"

La educación es la voz, la Dra. Polo aconsejó a las personas que sienten aversión hacia la homosexualidad (homofobia):

"El prejuicio y la discriminación limita al ser humano. Si ud. siente ese prejuicio es porque Ud. tiene miedo por alguna razón, analícese, autoanalícese, y piense cual es la razón por la que yo tengo este miedo, este prejuicio.... contra esta persona que no me ha hecho nada y que se comporta correctamente y yo creo que poco a poco hay que ir educando y educando para que el ser humano abra su mente..."

Manifestó también que la religión juega un papel muy importante para la aceptación de la homosexualidad, sobre el el matrimonio homosexual dijo de manera sarcástica:

"...otro tema que la religión maneja y que se hizo para eso mismo... porque el matrimonio es una institución religiosa y si estudiamos sus raíces sabemos para qué se creó... ¿cuál era el propósito?"

Para no sonar muy crítica a la religión (lo notamos), dijo también que:

"El papa Francisco está tomando una buena postura, está tratando de suavizar el concepto que acabo de decir:
 ¿Donde está intrínsecamente la maldad en un homosexual?"

Quien no nos pareció estar a la altura de la entrevista fue la periodista Pilar Higashi, incapaz de dar una opinión a favor o en contra, argumentando que somos una sociedad diferente a la estadounidense para aceptar aún a la diversidad (países como México, Colombia, Uruguay, Argentina, ya tienen formas legales que nos amparan). Performance muy diferente a otras/os periodistas que sí tienen lo principal que a nuestro juicio debe tener una/un periodista: opinión. 

Enlace para ver la entrevista

No hay comentarios: