02 mayo 2014

Verónica Zavala, ex Ministra de Transportes, se casa con su novia en Washington - USA

Para la mayoría de gente de la comunidad era de conocimiento su orientación sexual, desde que era miembro del gabinete del ex-presidente Alan García Pérez, pero la noticia igual no ha dejado de sorprendernos gratamente, Verónica Zavala Lombardi, ex ministra de Transportes y Comunicaciones, contrajo matrimonio civil con su novia, Ellie Seats, en la ciudad de Washington en Estados Unidos. 

No se conoce con precisión la fecha del enlace pero según informan los medios la ex-funcionaria estuvo acompañada de familiares y amigos cercanos, y se supo de la noticia por unas fotografías, compartidas a través de la red social Facebook que muestran a la feliz pareja en el momento en el que contrajeron nupcias.


 Justo cuando en nuestro país se encuentra en debate el proyecto de ley “Unión Civil”, presentado por el congresista Carlos Bruce, se presenta este ejemplo claro de la falta de derechos para nuestra comunidad en nuestro país, tenemos que casarnos o unirnos civilmente en otros países. Creemos que esto cambiará a corto o a largo plazo.

Washington es uno de los estados que permite el matrimonio civil homosexual, no uniones de hecho, sino matrimonios civiles, en todo el contexto de la palabra.

Zavala es actualmente funcionaria del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y trabaja en dicho estado, mientras que su pareja es catedrática de la Universidad George Washington.

Lo importante de esta noticia es que la opinión pública sabrá que tuvo una Ministra de Estado lesbiana,  y tendrá otro perfil de visibilidad LGBT diferente a la que difunde la televisión y sus estereotipos caricaturescos.


Desde aquí les deseamos ¡MUCHAS FELICIDADES!




TRAYECTORIA
Verónica Elizabeth Zavala Lombardi es una abogada, administradora y política peruana. Hermana de Fernando Zavala Lombardi y ex Secretaria de Gestión Pública de la Presidencia del Consejo de Ministros del Perú, fue Ministra de Transportes y Comunicaciones, del 28 de julio de 2006 al 29 de noviembre de 2008 durante el segundo gobierno de Alan García. Actualmente tiene 47 años.

Fuente: La República