25 junio 2014

EEUU: Pueblo restituye a Jefa de Policía despedida por Alcalde lesbo-homofóbico

La jefa policiaca Crystal Moore nació y se crió en su pueblo, Latta, un pequeño poblado agrícola, prestando servicio como policía voluntaria durante 23 años de impecable servicio en la corporación, hasta que el mes pasado el alcalde decidió despedirla.

El alcalde Earl Bullard entregó a Moore una lista de siete faltas donde se mencionaba, entre otras, cuestionar la autoridad y no mantener el orden durante una sesión de Cabildo. Todas emitidas en el mismo día.

Pero el mencionado alcalde no contaba con el hecho de que caería en manos de la prensa y los vecinos unos diálogos privados en los cuales denotaba una profunda homo-lesbofobia. Un fragmento del audio filtrado contenían sus siguientes afirmaciones:

"Preferiría dejar… y lo digo a la cara de cualquiera… a mis hijos con alguien que bebe y bebiera demás, que dejárselos a alguien cuyo estilo de vida es cuestionable. Porque esa no es la maldita manera en la que tiene que ser. ¿Sabes?… tienes gente ahí… te lo digo tío… no estoy de acuerdo con los estilos de vida que andan por ahí y no digo nada porque esa es la manera en la que ellos quieren vivir, pero no voy a dejarlos cerca de mis hijos. No voy a dejar a dos mujeres tomarse de la mano y quedarse ahí para mis hijos lo vean. Y tampoco lo voy a ver entre dos hombres. No lo voy a hacer porque esa no es la manera en la que el mundo trabaja. Ahora, toda esta gente mostrándose y diciendo: “es un estilo diferente de vida”. Vale, bien pero yo no tengo porque mirarlo y mis hijos no tienen porque estar cerca."

Luego de que se hicieran públicas las conversaciones filtradas del alcalde, Moore y muchos habitantes de Latta han llegado a la conclusión de que la jefa policiaca fue despedida por ser lesbiana, a pesar que el Alcalde lo niega: 

“Dicen que la despedí debido a su sexualidad, pero no puede haber nada más alejado de la verdad... Eso no tiene nada que ver con esto”.

Horas después del despido de Moore, muchos de los mil 350 habitantes del poblado atestaron el Ayuntamiento, reprendiendo al alcalde y exigiendo que restituya en el cargo a la mujer a quien conocen como “la señorita Crystal”. Al día siguiente, más de 100 personas participaron en una vigilia silenciosa para apoyar a Moore. Hasta el momento, en el sitio Apoye a la Jefa Crystal Moore se han recabado vía Internet más de 3 mil 400 dólares destinados a los gastos de la exfuncionaria.

De esta manera, y además mediante peticiones online y bastante promoción en las redes sociales se ha logrado impedir al Alcalde mediante una Ordenanza de Emergencia, que pueda contratar a otra/o Jefe de Policía en los próximos 60 días. Y durante estos 60 días han convocado a un Referéndum en el cual se le quite potestad al alcalde de nombrar a las/los Jefes de Policía de la ciudad, para que el pueblo pueda elegirlo/a por votación, con la firme intención de reincorporar a Crystal Moore en su puesto.
 
La imagen de Moore, con su uniforme azul y su placa plateada, no ha faltado desde hace dos décadas en el pueblo. Visitaba a los enfermos, se aseguró de que los vecinos contaran con frazadas y albergue durante una tormenta de hielo registrada en febrero y era la policía de la high school local.

Más info: Huttfost

No hay comentarios: