15 mayo 2014

Gisela Valcárcel en contra de la Unión Civil por creencias religiosas #UnionCivilYA

La presentadora de televisión más conocida de nuestro país, Gisela Valcárcel, visitó el set de la periodista Milagros Leiva para el programa "Sin peros en la lengua" y sorprendió al público al no querer contestar si está o no a favor de la unión civil entre personas del mismo sexo.

Parte del programa se basó en preguntas que personajes públicos le hacían llegar a la rubia animadora mediante grabaciones de video, una de ellas fue la pregunta que le formuló el congresista Carlos Bruce, precisamente el autor del proyecto de ley en mención, sobre la unión civil entre homosexuales.

"Me encantaría que me lo preguntes directamente, que vengas, que hablemos. Me encanta hablar con la verdad. Cuando defiendo una posición, voy a ir directo a decir lo que pienso y siento que las personas que están defendiendo el matrimonio entre seres humanos del mismo sexo si nos hablan con la verdad, tienen que hablarnos con toda la verdad".

Milagros Leiva no lo podía creer y le pidió que sea más concreta en su respuesta, a lo que ella respondió:

"Si yo soy partidaria de la vida y estoy en contra del aborto es porque a los 17 años me hice madre gracias a Dios. No estoy hablando de nada que no conozca, estoy hablando de lo que conozco... Cuando aparecí en el 87 y nadie hablaba de las madres solteras, me presenté y dije: 'Eso soy y por eso defiendo a las madres solteras'".

"Tengo amigos gays que me han explicado las razones de la unión civil. Tengo un amigo que es Jose y que estaba con Carlos y él me lo dijo un día: 'Tenemos nueve años juntos, hemos construido todo juntos, pero si a mí me pasa algo, ¿con quién quedaría todo? (...) Wow, sí. Jose y Carlos ya no están, Jose vive en Londres con otro chico. No es que no esté de acuerdo, pero es que no está abierto".



Nunca respondió con un SI o un NO, pero realmente no era necesario, su posición contraria a la unión civil para parejas del mismo sexo, fue evidente.

Es importante mencionarle a Gisela Valcárcel, sobre el caso específico de sus amigos Jose y Carlos, que muchas de las uniones heterosexuales tampoco son para toda la vida. Ella misma ha tenido dos divorcios.

Sobre su cuestionamiento a Carlos Bruce "a decir la verdad", se ha tomado de diversas maneras, algunos lo han relacionado con el hecho de presionar a Carlos Bruce a que declare su "supuesta" homosexualidad, la gente en contra de nuestros derechos cree que hay que ser lesbiana o gay para estar en contra de la discriminación a nuestra comunidad, en tal sentido, hay que ser negro para luchar contra la esclavitud, hay que ser mujer para luchar contra el machismo, hay que pertenecer a un grupo étnico o raza discriminada para luchar contra el racismo. No tiene lógica.

La otra manera como se ha interpretado es el hecho que mucha gente cree que la Unión Civil es un matrimonio encubierto, pues no lo es, esta forma legal no incluye todos los derechos que incluiría el derecho al matrimonio. No incluye adopción para parejas homosexuales, entre otros derechos. 

Si logramos que se legalice la unión civil eso no nos quita la posibilidad de más adelante solicitar el matrimonio civil entre personas del mismo sexo, como se ha estilado en otros países y tenemos todo el derecho a pedir su legalización, pero en su momento se dará el debate, no ahora, hoy le toca a la Unión Civil.




#UnionCivilYA



No hay comentarios: