18 julio 2014

Cipriani: "No creo que papa Francisco esté bendiciendo la unión entre homosexuales"

El cardenal Juan Luis Cipriani se pronunció respecto al aborto y la unión entre personas del mismo sexo durante un evento en el cual suscribió un acuerdo con comunidades religiosas y algunos políticos peruanos. Conceptos como la defensa de la vida, modelo de familia, matrimonio y otros, fueron presentados por Cipriani como plataformas promovidas por el anterior papa Benedicto XVI.

Al ser consultado sobre su postura en relación a la de apertura emitida por el Papa Francisco, este dijo lo siguiente:
.
“Todo ser humano merece ser bautizado si tiene una educación religiosa. No creo que el papa (Francisco) esté bendiciendo la unión entre homosexuales. No confundamos sus palabras”.

 
Asimismo, el cardenal volvió a mostrar su rechazo al protocolo de aborto terapéutico, del cual afirmó que no es aceptado por una mayoría de los peruanos.

“Es una plataforma de aspectos y valores por el bien común. Evidentemente es un rechazo al aborto y trae a la memoria lo que la Ministra de Salud ha pretendido imponernos. Ayudará a reflexionar y revisar un protocolo que no es querido por la gran mayoría del país”.

La congresista Verónika Mendoza de Acción Popular-Frente Amplio no lo ha dicho mejor y ha sido muy clara hace unos días en sus afirmaciones sobre el arzobispo Cipriani:

“Es una persona extremadamente conservadora, que tiene muchos prejuicios y conceptos trasnochados, sobre todo en los casos del rol de la mujer en la sociedad: ha afirmado que estamos acá para lavar y planchar la ropa. Lamentablemente, con sus expresiones legitima conceptos y acciones discriminatorias, machistas y homofóbicas”.

Juan Luis Cipriani deja entrever que simpatizaba más con las ideas del anterior papa católico Benedicto XVI (ultra-conservador) que con las nuevas ideas (por el momento sólo ideas), optimistas y progresistas, del nuevo papa Francisco. Observación importante y reconfortante. 


No hay comentarios: