03 agosto 2014

Grupo budista afirma no suscribir compromiso anti-LGBTI promovido por Cipriani

La agrupación Budismo Gelug Perú  ha negado haber suscrito el llamado "Compromiso por el Perú" que el cardenal católico Cipriani está promoviendo para convocar a distintas agrupaciones religiosas no católicas en contra de las uniones civiles entre personas del mismo sexo y del protocolo del aborto terapeútico recientemente aprobado.

Aquí publicamos parte del comunicado colgado en su página de Facebook:

1. Cada linaje budista tiene sus propios guías espirituales y los practicantes tenemos total autonomía de conciencia. Los suscriptores de esta carta estamos unidos para hablar en nombre de nuestros propios linajes y tradiciones, y específicamente declaramos que no suscribimos el llamado “Compromiso por el Perú”.

2. Rechazamos absolutamente las posturas que discriminan a las familias constituidas a partir de lazos de amor por miembros del mismo sexo.


3. Creemos que toda relación basada en el amor y cuidado mutuo merece el mismo respeto y derechos, ya sea heterosexual u homosexual.


4. Rechazamos toda intervención religiosa en el ordenamiento del estado. Éste debe ser laico para asegurar la libertad de conciencia y los derechos de los ciudadanos.


Info: Comunicado completo en su página de Facebook

No hay comentarios: