03 agosto 2014

Violet Palmer, mujer árbitro de la NBA, sale del armario

Violet Palmer arbitrando
Violet Palmer, fue la primera mujer en arbitrar un partido de la NBA y en el deporte profesional de Estados Unidos, ahora ha vuelto a hacer historia al declarar públicamente su homosexualidad y que se casará con su novia Tanya Stine, una famosa estilista con la que mantiene una relación desde hace 20 años.

Palmer explicó que la NBA y sus compañeros árbitros conocen su condición sexual desde 2007 y afirmó que jamás ocultó su condición sexual pero que nunca sintió la necesidad de hacerla pública.

La salidad el armario de Palmer, que en 2006 fue la primera mujer en arbitrar un partido de playoffs y en 2014 la primera en pitar en un All Star, se suma a la de Jason Collins, que en abril de 2013 se convirtió en el primer jugador de la NBA en activo en reconocer su homosexualidad.

David Kopay (NFL en 1977), Roy Simmons (NFL), Esera Tuaolo (NFL), Glenn Burke (MLB), Billy Jean (MLB), Dave Pallone (MLB), John Amaechi (NBA) y Sheryl Swoopes (WNBA) fueron los primeros deportistas de las grandes ligas estadounidenses que reconocieron abiertamente su homosexualidad, pero todos ellos lo hiceron después de retirarse.

Violet Palmer con su novia Tanya Stine


Info: Marca

No hay comentarios: